top of page

Enrique Pastor

Mi valoración general del PBL es que no es como los tradicionales trabajos que frecuentamos a realizar en el colegio, en este proyecto hemos aprendido muchas cosas como desplazarnos por Madrid, hemos elaborado el trabajo gracias a las nuevas tecnologías y hemos aprendido a utilizar nuevas aplicaciones.

Gracias al PBL he aprendido a hacer abundantes cosas, como crear una página web, realizar ejes cronológicos y mapas mentales online, trabajar mejor en grupo y desplazarnos por nuestra ciudad.

El trabajo PBL tiene bastantes puntos fuertes como las actividades online que hemos realizado y los comentarios y observaciones que hemos hecho, también todo el tiempo del que hemos dispuesto,un mes, que a mi me parece que es suficiente para realizar un trabajo como este. También tiene puntos débiles como la dificultad de grabar un vídeo en el centro de Madrid, porque es muy probable que el audio no se escuche bien y que el vídeo salga mal y tengamos que repetirlo.

Yo creo que se aprende mucho más con un PBL que haciendo un trabajo tradicional que es menos entretenido y ameno. Realizando un PBL retienes mejor los contenidos, además hemos aprendido bastante sobre la historia de España gracias a las entrevistas que hemos elaborado sobre la Guerra Civil Española.

Pienso que se puede trabajar la Lengua y la Literatura con distintos formatos, no solo estudiando, ya que con trabajos como el PBL hemos aprendido muchas cosas, como expresarnos y comunicarnos mejor.  

bottom of page